Canvas de idea

En el Canvas del Cliente, presentamos la primera parte de un canvas, que incluía tres categorías: Tareas, Deseos y Quejas. Completarlo fue el primer paso para entender mejor el escenario en que tu compañía y su futuro producto podrán desarrollarse. Ahora es el momento de hacer un segundo ejercicio, que se comunica directamente con el primero: vamos a responder e imaginar cómo resolver o contestar las tareas, los deseos y las quejas de la primera parte del canvas.

Para esta actividad se debe leer cada una de las tres encuestas y para cada una de ellas, responder la segunda parte del canvas.

Ayudar en las tareas: En la primera parte del canvas, tratamos de averiguar cuáles las tareas que estaban presentes en el día de nuestros encuestados. ¡Ahora es el momento de pensar en posibles maneras de ayudarlos con esas tareas, dejarlas más sencillas o eliminarlas, tal vez incluso con tu producto! Por ejemplo, los alumnos que estudian para el examen de ingreso a la universidad siempre tienen muchas plumas y lápices esparcidos sobre su escritorio. Pensando en una solución para este problema, la compañía Porta/Accesorios SA/E, del Proyecto Pescar Sul (RS), creó un organizador de escritorio con material reciclable.

Realizar los deseos: Nosotros no somos los genios de la lámpara, para realizar los deseos con magia, pero tu compañía podrá a volver realidad algunas necesidades y deseos de tus posibles clientes. Analiza los deseos reportados en la primera parte del canvas y trata de imaginar un producto que pueda satisfacer esos deseos. El aula del Colegio Dohms prestó atención a eso y creó Tunado SA/E (RS), una compañía que estaba construyendo amplificadores para celular hechos de tubos de PVC.

Aliviar las quejas: Tras ayudar en las tareas y realizar los deseos de tus posibles usuarios (participantes de tu encuesta), es el momento de encontrar maneras de aliviar las quejas que surgieron en el primer canvas. Piensa cómo tu trabajo y tu producto pueden mejorar la calidad de vida de tus usuarios, reduciendo sus problemas o complicaciones cotidianas. Aquí tenemos un ejemplo perfecto, el de la compañía Clouzzy SA/E (RS), creadora de una almohadilla que se prende al cinturón de seguridad ofreciendo un viaje más cómodo.

Ahora, vamos a responder a ese nuevo canvas a través de dos sesiones de Brainstorm (lluvia de ideas).


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /var/www/html/lacompania.org/wp-includes/functions.php on line 3774