Encuesta de mercado

Ahora que hemos aprendido todo sobre la economía de mercado, capital, acciones, además de las diferencias entre producto y servicio, pasamos a un terreno aún mejor: la decisión de qué producto crear en tu compañía.

Sin embargo, antes, te haremos una pregunta: ¿hay alguna manera de saber si un producto va a funcionar o no?

¡Por supuesto! Es lo que se llama encuesta de mercado, cuya finalidad es investigar el comportamiento de las personas de ese universo, su opinión acerca de la idea y los potenciales consumidores o competidores del producto que se piensa crear. Los estudios de mercado investigan el público objetivo, identifican cosas que no les gustan en la competencia, anotan sugerencias y ayudan a desarrollar un producto con bases más sólidas, menos a ciegas.

Otro tipo de encuesta de mercado es la que hace lo opuesto a la encuesta que acabamos de explicar. En este modelo, denominado fertile ground (“terreno fértil”), los empresarios salen a campo a observar y hablar con las personas con la finalidad de identificar oportunidades y posibilidades abiertas que se podrán aprovechar.

Esto evita un problema que se ha vuelto común en el mercado, la saturación. ¿Qué difiere un encendedor de otro, una silla de otra, una computadora de otra? Muchos o pocos aspectos. Pero todos esos aspectos solamente se identifican a través de un buen estudio de mercado. Y, sabiendo escuchar estos consejos, las posibilidades de que tu producto se destaque son grandes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /var/www/html/lacompania.org/wp-includes/functions.php on line 3774