El Brainstorm

Cómo hacer un buen Brainstorm

Lo primero que tenemos que saber acerca de un Brainstorm es que, en un primer momento es más importante tener muchas ideas (cantidad) que tener solamente buenas ideas (de calidad).

Tu único objetivo debe ser exponer todas las ideas que te vengan a la mente, sin preocuparte si son buenas o malas (y sin juzgar tus ideas o las ideas de tus colegas). Todo esto se hará dentro de un tiempo limitado. Es importante que expongas tu idea, aunque no la consideres tan buena, pues eso hace con que tu cabeza no se detenga y siga creando. Deja para evaluar y juzgar las ideas en las siguientes etapas del Brainstorm.

REGLITAS PARA UN BUEN BRAINSTORM
Resuma tu idea en un títuloSé visual
Construya sobre las ideas de los otrosAnime las ideas radicales
Foque en cantidad Mantenga el foco
Una charla por vezNo Juzgue

Brainstorm en Silencio

Divididos en subgrupos, cada uno hará brainstorm de productos en silencio y, por ahora, individualmente.  Tu objetivo será generar la mayor cantidad posible de ideas, creando productos que respondan a los problemas identificados en la encuesta. Cada idea debe escribirse en papel y, si posible, trata de dibujar tu idea inmediatamente.

Como en este momento no podemos juzgar, si por casualidad surge una muy buena idea de producto que no tiene nada que ver con los temas investigados, no importa, anótala también.

Compartiendo tus ideas con el subgrupo

Después de eso, todos presentan sus ideas dentro del subgrupo. En ese momento, los colegas pueden hacer comentarios constructivos, pedir detalles acerca de ellas, buscando complementar las ideas de colegas con otras ideas (recuerde anotar las nuevas ideas también). Si, por casualidad, alguien presenta una idea que ya habías dado, cuenta con ella de todos modos.

Y ningún tipo de juicio aún. Estamos todos tratando de construir el mejor producto posible (no juzgar es más importante de lo que pueda parecer).


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /var/www/html/lacompania.org/wp-includes/functions.php on line 3774