Cierre del primer ejercicio

Luego de ocho jornadas de construcción de tu compañía, de estudio, de encuesta, de desarrollo de nombre y de producto, llega el momento de cerrar el primer ejercicio de la compañía. Eso quiere decir que todo lo que era necesario hacer para el funcionamiento de la compañía ya se ha hecho: organización, estructura, producción y ventas. De ahora en adelante solo hay que transformar todo eso en rutina y solucionar los problemas que hayan surgido en las primeras ocho jornadas.

Todas las áreas de la empresa deben presentar sus informes de desempeño, y es fundamental que entiendas como debe funcionar cada uno de los espacios de la empresa, conservando la harmonía entre sí.

Para facilitar este trabajo, es importante que utilices nuestro Sistema de Gestión desde el principio de los trabajos, así los principales datos del desempeño de tu compañía ya estarán anotados. Aun así, presta atención a los deberes de cada Dirección:

Dirección de Recursos Humanos:

  1. Cerrar la nómina de pago; y
  2. Enviar esta nómina de pago al Dirección de Finanzas.

Dirección de Marketing y Ventas:

  1. Preparar el informe de comisiones sobre las ventas;
  2. Enviar el informe de comisiones sobre las ventas a la Dirección de Recursos Humanos; y
  3. Preparar el ranking de desempeño de los

Dirección de Producción:

  1. Preparar el informe de producción;
  2. Preparar el informe de acompañamiento de metas; y
  3. Preparar el informe de usos y necesidades de materia

Dirección de Finanzas:

  1. Preparar el Cuadro Demostrativo de Resultados del Ejercicio – DRE;
  2. Preparar el balance patrimonial;
  3. Preparar el informe de pago de la nómina de pago; y
  4. Preparar el informe provisional de cargas e impues

Para cerrar este primer ejercicio de la compañía, el Presidente debe preparar un informe que presente el funcionamiento de la compañía desde su constitución, a todos los accionistas de la compañía.

Es también este el momento en que se pagan salarios y comisiones. Si eso podría perjudicar a la compañía, dejándola con poco dinero en caja, esos valores se pueden pagar al final del Programa (pero esa decisión deberá ser tomada entre todos los participantes de la compañía). Esa decisión no implica que no se cierre la nómina de pago o que las cargas sociales e impuestos no se reciban.

SU PARTICIPACIÓN

Allá por el inicio del Programa, cuando compraste una de las acciones de la compañía, te transformaste en uno de los muchos accionistas del emprendimiento. Eso te dará derechos y deberes que, en este cierre de ejercicio, llegan en buen momento para sean ejercidos. Anote los valores de las metas alcanzadas y de las que todavía no fueron alcanzadas y saques todas las dudas que tengas durante la reunión, con los Directores y la Presidencia. Solo con la mayor cantidad de informaciones en la mano es que serás capaz de velar por tu compañía y por tu inversión.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /var/www/html/lacompania.org/wp-includes/functions.php on line 3774