Venta de Acciones

La Acción

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de lo que es una acción, ¿verdad? Es una representación de una parte muy pequeña de una empresa, convirtiendo al comprador de aquella acción en propietario de la empresa. Y puesto que hemos elegido vender acciones para capitalizar a tu compañía, es importante saber que hay algunas reglas para eso.

Las Condiciones

  1. Cada acción es vendida con el precio establecido en esta Jornada.
  2. Cada achiever deberá comprar y vender por lo menos una acción.
  3. Al comprar una acción, el accionista nombra el vendedor como su apoderado para que lo pueda representar en las reuniones.
  4. La acción no tiene valor legal y no se puede transferir. El rescate de las acciones ocurrirá en la Jornada Quince. El accionista que pierda la acción, perderá el derecho al resultado de la inversión. El valor no rescatado se destinará a donación a una organización del tercer sector.

La Operación

Cada Certificado de Acción se divide en dos partes – Certificado de Acción y Resguardo Informativo.

Cada venta de acción debe tener su Certificado de Acción (1ª parte) debidamente completado, no olvidando escribir el valor ($) de la acción en el círculo a la derecha.

La Tarjeta Informativa (2ª parte) debe traer informaciones completas y legibles acerca del accionista, y estar debidamente firmada. Ese documento se hará al cerrar compañía, con el Demostrativo de Resultados.

Tips para vender acciones

Hay que acostumbrarse: vender las acciones de tu compañía sólo será el primer momento de descaro que este reto te traerá. Aquí es donde se apela a la verbosidad y a tus talentos de vendedor. Pensándolo bien, ahora es fácil, ¿verdad? ¿Has desarrollado un prototipo de un producto y le diste el nombre a tu empresa y crees profundamente en todo lo que ella representa, por lo que ahora es sólo pasar eso a los demás? Siguen algunas sugerencias:

  • Conoce un poco acerca de tu posible comprador: Pregunta sobre sus intereses, qué tipo de bienes compra usualmente y qué valora en un producto;
  • Habla sobre tu producto y tu empresa:  es hora de hablar sobre el bien que tu compañía está desarrollando y creando, mostrando a tu posible comprador las ventajas de ser un accionista y participar de tu compañía;
  • Usa el nombre de Junior Achievement: si tu argumentación no surge efecto, menciona la sociedad que existe entre tu compañía y JA, agregando lo importante que es contar con apoyo en estos momentos de aprendizaje.
  • Cuente de qué empresa vienen los asesores: a veces, un inversor se siente más seguro sabiendo el nombre de una gran compañía por detrás de una buena idea. Sabemos que tu realmente confías en tu producto, pero no está demás añadir esta información.

Y recuerda siempre: vender una acción es proporcionar al nuevo accionista participación en una empresa que está naciendo y que depende en gran parte de tu esfuerzo para tener éxito y ganancias. ¡Valora la confianza que tu accionista ha depositado en la idea de tu compañía!


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /var/www/html/lacompania.org/wp-includes/functions.php on line 3774