Sectores de la Economía

En la sociedad en que vivimos, las organizaciones se pueden clasificar en tres sectores diferentes, con papeles bien específicos.

El Primer Sector representa al Gobierno y sus empresas, prestadores de servicios para el bien común. Son los ministerios, las operadoras de agua y energía no privatizadas y las empresas de economía mixta (con dinero público aplicado.

El Segundo Sector es dónde se encajan las empresas y tu compañía, y representa las organizaciones de interés privado, mantenidas por la iniciativa privada (empresarios e inversores). Están en ese sector las industrias, el comercio y las empresas de servicios, como los bancos (HSBC, Santander), las constructoras y los restaurantes (McDonald’s).

El Tercer Sector representa las empresas e instituciones de bienes públicos, pero privadas – y por eso no pueden entrar en el Primer Sector (Estado). Aunque regidas por el derecho privado, esas empresas no tienen objetivos mercantiles – y por lo tanto no son empresas del Segundo Sector (Mercado). Están en esa categoría las ONGs, asociaciones, fundaciones, instituciones de asistencia social, educación, salud, deportes, medioambiente, cultura, ciencia y tecnología, entre otras varias organizaciones de la sociedad civil, como la misma Junior Achievement.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /var/www/html/lacompania.org/wp-includes/functions.php on line 3774